Una mujer sonriendo con una trenza suelta, sosteniendo su cabello con las manos.

Peinados ochenteros: cómo lograr una cola de caballo lateral de estrella de rock

Al hablar de peinados singulares, sin duda los años 80 se llevan la corona. Atrevidos y audaces, los looks de esta era emblemática eran pura expresión personal. ¿Te acuerdas cuando lucías esos copetes extravagantes o cuando no podías vivir sin tus rizadores ni un solo día? ¿O eras de las que se hacía la permanente para quedar con máximo volumen? Hoy en día, se trata de actualizar estos looks retro bajándoles el volumen un poco pero manteniendo toda la actitud.

Uno de los peinados ochenteros que todavía sigue vigente es la cola de caballo lateral de estrella de rock. No importa si es una noche de chicas o una cita en la ciudad, este look pone de manifiesto tu estilo. Y lo mejor de todo, no necesita ser absolutamente perfecto para quedar bien.  Así que con un poco de inspiración de nuestros estilistas profesionales y la ayuda de los productos adecuados para conseguir volumen, a continuación te mostramos cómo crear tu propia cola de caballo lateral de estrella de rock ochentera en solo cinco pasos sencillos.

Un consejo antes de comenzar: no necesitas que tu cabello esté recién lavado, pero sabemos que con una buena cantidad de volumen el look quedará mucho más rockero. Te recomendamos usar la colección TRESemmé Keratin Smooth, diseñada para darle suavidad y cuerpo a tu cabello. 

PASO 1. Comienza con el cabello seco y crea una división pronunciada por el lado. Aplica la crema para peinar Keratin Smooth para darle una textura suave y cuerpo a tu cabello. Este ligero mousse proporciona un excelente poder de fijación y un cuerpo que dura todo el día, permitiendo que tu cabello conserve su movimiento natural.

PASO 2. Usando un cepillo redondo mediano (preferiblemente de cerámica o metal), seca tu cabello sección por sección con tu secador eléctrico. Asegúrate de levantar el cabello desde las raíces para obtener el máximo volumen. 

PASO 3. Separa tu cabello en secciones de aproximadamente 5 cm de ancho y envuelve cada una de ellas alrededor de un rizador caliente de tamaño mediano. 

PASO 4. Fija cada rizo en su lugar con una pinza. Ahora deja descansar tu cabello durante media hora para que se enfríe y se formen los rizos.

PASO 5. Quita las pinzas y cepilla suavemente los rizos con un cepillo acolchado para que el cabello sea más fácil de recoger. Mueve tu cabello hacia un lado y recógelo en la nuca asegurándolo con hebillas invisibles.  

Si la noche que tienes planeada incluye ser la protagonista de la pista de baile, recuerda fijar tu peinado con una buena rociada de laca TRESemmé Fijación Extra Firme. Te ayudará a mantener tu cola de caballo en su lugar sin aplanar ni endurecer el cabello. Ahora lo único que necesitas es una dosis de actitud rockera y estás lista para salir.

SHOP THE STORY
( : )