Mujer con cabello castaño oscuro con falso bob como peinado.

Cabello de modelo de calendario. Cómo lograr un peinado estilo bob de los años 50

Sofisticado y elegante, este look vintage de los años 50 nunca pasa de moda. Las estrellas de cine increíblemente glamurosas paseándose por la alfombra roja personifican la era dorada del cine, y lo mismo sucedía con sus peinados. 

Desde ondas suaves y sedosas con flequillos pequeños, hasta rulos con altura y rizos perfectos, en la actualidad todavía nos encanta recrear los peinados de los años 50. Y aunque el corte pixie se popularizó gracias a que varias estrellas lo usaron en ese entonces, el sensual peinado estilo bob es el que realmente evoca el encanto femenino y el que sigue robándose todas las miradas en las calles de hoy. 

Así que con la ayuda de nuestro talentoso equipo de estilistas profesionales, a continuación te mostramos cómo recrear el sofisticado peinado estilo bob de modelo de calendario que se hizo famoso en la década de los 50. Además de ser un look chic y versátil que le queda bien a todas las formas de cara y todos los tipos de cabello, también es una excelente alternativa para hacer que tu cabello luzca con más cuerpo y volumen. 

Las herramientas que necesitas para conseguir este look: secador eléctrico, cepillo redondo mediano, rizador mediano, rulos de esponja, peinilla, hebillas invisibles y toda la actitud. 

Antes de peinarte, asegúrate de comenzar con el sistema de lavado inverso TRESemmé Beauty-Full Volume, diseñado para darle cuerpo a tu cabello dejándolo suave al tacto. Aplica primero el acondicionador para suavizar el cabello, seguido del shampoo para lavar el peso adicional. Esto ayuda a inyectarle una dosis de volumen a tu cabello, dejándolo perfectamente preparado para el peinado.

PASO 1: Aplica la crema para peinar TRESemmé Keratin Smooth para humedecer el cabello y darle una textura suave y fijación. Su fórmula ligera proporciona cuerpo y movimiento todo el día dejando tu cabello etéreo y sin frizz.

PASO 2: Usando un cepillo redondo mediano, seca tu cabello sección por sección con tu secador. Consejo: usar un cepillo metálico puede ayudar a lograr un cabello más suave.

PASO 3: Separa tu cabello en secciones pequeñas y envuelve cada una de ellas alrededor de un rizador de tamaño mediano. Cada sección debe ser de aproximadamente 5 a 7 cm de ancho para lograr los rizos retro perfectos.

PASO 4: Para que el peinado se mantenga en su lugar, envuelve tus ondas alrededor de rulos de esponja siguiendo la misma dirección de los rizos, y luego relájate y permite que tu cabello descanse por una media hora (esto ayudará a que el cabello se enfríe y a que los rizos adquieran un aspecto más natural).

PASO 5: Deshaz todos los rulos y peina inversamente cada uno de los rizos con una peinilla delgada para crear más volumen.  

PASO 6: Trabajando por secciones de cabello y comenzando por las puntas, envuelve cada una de ellas en tu dedo y mételas por debajo para crear un suave peinado estilo bob (no olvides asegurar cada sección con una hebilla invisible). Dependiendo del grosor de tu cabello, ¡es posible que necesites más hebillas de las que imaginas! Y para un acabado más sensual y descomplicado, desordena sutilmente algunos mechones sueltos alrededor de tu cara para suavizar el look. ¡Y listo! 

Ahora que te tomaste el tiempo de crear este hermoso peinado con volumen al estilo clásico de Hollywood, no hay nada más deprimente que se desacomode y caiga sin cuerpo. La laca TRESemmé Fijación Extra Firme le brinda fijación a tu peinado sin dejar tieso tu cabello. Solo rocía un poco sobre tu look para mantenerlo en su lugar durante todo el día. 

¿Estás lista para sacar tu lado sexy con nuestro peinado estilo bob de modelo de calendario de los años 50?

SHOP THE STORY
( : )