Una modelo rubia sonriendo, sentada en una silla con un estilista detrás de escena.

Cómo dominar tus ondas playeras durante todo el año

El look playero natural es una tendencia que llegó para quedarse. En los últimos años se han visto muchos estilos desordenados, alborotados, deliberadamente despeinados, y nada los representa mejor que las ondas playeras. Dominar este look desordenado significa que incluso en los días más fríos y tristes del año, tu cabello puede seguir transmitiéndole vibraciones de verano a tu día.

Aclamadas fuera y dentro de las pasarelas (aunque en el fondo es un look con inspiración bohemia de corazón), las ondas playeras pueden complementar casi cualquier vestimenta, desde una clásica camisa básica, hasta un elegante traje de pantalón para lograr un toque contemporáneo. No solo para la temporada de verano, se trata de un look sexy y despreocupado que puede transportarte a cualquier estación. 

Quizás todavía estés disfrutando del sol sobre tu piel, o quizás ya haya desaparecido porque se acerca el invierno. De pronto incluso hasta probaste la técnica de coloración Balayage o los rayitos que dan la impresión de que estuviste bronceándote bajo el sol, o tal vez luces el cabello naturalmente oscuro. Todos los tipos de cabello y colores pueden tener estas ondas playeras en acción. 

Lo que importa es que logres la textura correcta. Esa es la clave para dominar el look deliberadamente despeinado. Con la ayuda de los productos adecuados, las personas de la ciudad, así como los que tienen la suerte de vivir cerca de una playa, pueden recrear el look en casa sin gastar una fortuna. 

PASO 1: Las ondas playeras comienzan desde el lavado. Lava tu cabello con el sistema de shampoo y acondicionador TRESemmé (Des)Peinado Perfecto para infundir textura a las fibras e hidratar sin dejar el cabello pesado.  

PASO 2: Seca el cabello suavemente con una toalla y aplica crema para peinar TRESemmé Rizos Perfectos generosamente por todo el cabello.

PASO 3: Seca el cabello con secador, llegando hasta las raíces y en diferentes direcciones para darle más cuerpo. 

PASO 4: Utiliza una plancha para lograr ondas hermosamente definidas. Hay una buena técnica para eso: toma mechones de cabello y aplícales el calor de la plancha haciendo movimientos en forma de zigzag. Hazlo en una dirección, después sostén con el dedo donde quieras crear la última onda y mueve el cabello hacia abajo, aplicando el calor en dirección contraria girando la muñeca. 

PASO 5: Deja enfriar por completo y luego mueve las ondas suavemente para lograr un poco más de textura. Fíjalas en su lugar con un spray para cabello manejable, como el spray ultraliviano TRESemmé (Des)Peinado Perfecto.

¿Qué estás esperando? Vamos a (des)hacer tu cabello para perfeccionarlo y disfrutar de las hermosas ondas playeras todos los días del año. Mira el video para ayudarte a perfeccionar el look con la colección TRESemmé (Des)Peinado Perfecto.

SHOP THE STORY