Una modelo con su su largo cabello oscuro recogido en un semi-moño desordenado.

El semi-moño trenzado de la colección Primavera/Verano 2017 de Charles Youssef

El desfile de la colección Primavera/Verano 2017 de Charles Youssef en la Semana de la moda de Nueva York le dio un giro interesante a lo que normalmente se conoce como un evento exclusivo. Por medio de la realidad virtual, el diseñador invitó a seguidores de la moda y la belleza de todas partes del mundo a ver cómo se llevó a cabo la sesión de peinado de su colección. Y este vistazo detrás de escena nos permitió ser testigos de primera mano del nuevo peinado recogido del momento creado por el legendario estilista Orlando Pita, embajador de TRESemmé en la Semana de la moda de Nueva York.

Para complementar los delicados diseños y el fluido romance de la colección Primavera/Verano 2017 de Youssef, Pita aprovechó la textura natural del cabello para crear este hermoso moño trenzado semisuelto-semirecogido. La estética relajada de este peinado no es solo el accesorio perfecto para la colección de Youssef, sino también una excelente manera de darle un estilo fresco y descomplicado a cualquier look de primavera.

Por suerte, no tienes que ser una estilista profesional para llevar este peinado de las pasarelas a las calles. A continuación te mostramos cómo recrearlo en casa tú misma.

  • 01
    Un estilista aplicando mousse en sus manos

    PASO 1:

    Comenzá lavando el cabello con shampoo y acondicionador TRESemmé Detox Capilar para ayudar a hidratar y suavizar la fibra del cabello antes de peinar. Usá los dedos, aplicá una pequeña cantidad de tu mousse TRESemmé favorita de la raíz a las puntas antes de secar con secador. La fórmula liviana ayuda a sumar textura y cuerpo sin dejarlo rígido ni pegajoso –tu cabello necesita moverse con naturalidad para que este semirecogido tenga magia.

  • 02
    Un estilista sosteniendo un mechón grande de cabello de una modelo con sus manos

    PASO 2:

    Dividí el cabello con una raya vertical en el centro hacia abajo, después otra vez horizontalmente de oreja a oreja. Por ahora, hacé una colita con la mitad de abajo del cabello para mantenerlo en su lugar.

  • 03
    Las manos de un estilista aplicando spray para el cabello en un mechón de cabello trenzado de una modelo

    PASO 3:

    Tomá la parte suelta de cabello de un lado y retorcela hacia el centro de la cabeza. Una vez que retorciste la mitad, dividí el cabello en dos mechones y retorcelos uno alrededor del otro. Usá una hebilla invisible para sujetar todo el retorcido, después repetí del otro lado.

  • 04
    Las manos de un estilista tocando la parte posterior del cabello de una modelo, terminando una trenza gruesa

    PASO 4:

    Una vez que terminaste del otro lado, retorcé los dos mechones entre sí para formar un rodete ancho y plano.

  • 05
    Modelo con una trenza suelta y gruesa y un estilista usando un rizador

    PASO 5:

    Ahora podés soltar el cabello que tenías en la colita. Rociá abundantemente ese cabello suelto con spray con sales marinas para darle una textura despeinada y ayudar a que se formen ondas naturales. Consejo: formá ondas suaves con forma de 'S' usando una planchita, en caso de que necesites más movimiento.

  • 06
    Una modelo con un retorcido en su largo cabello oscuro y un estilista aplicando spray para el cabello

    PASO 6:

    Controlá cualquier tipo de frizz con spray para el cabello TRESemmé Laca Fijación Extra Firme para completar un look chic sin esfuerzo. 

    ¿Qué estás esperando? Observá este estilo de las pasarelas y hacelo propio jugando con el ancho del rodete y dejando sueltos más cabellos –¡cuanto más (des)peinado, mejor!