Una modelo en la pasarela con una trenza desordenada.

La trenza punk de la colección Otoño-Invierno 2016 de Hervé Léger

La diseñadora Lubov Azria le dio un giro punk a las clásicas siluetas ceñidas al cuerpo de la colección Otoño/Invierno 2016 de Hervé Léger presentadas en la Semana de la moda de Nueva York. Entonces, ¿qué mejor peinado para las modelos que desfilaron en la pasarela que este look audaz que nos gusta llamar la trenza punk?

Este moño trenzado imperfecto con textura natural y descomplicada es una manera fácil de obtener un peinado inspirado en el punk. Y si nos lo preguntan, a nosotros también nos encanta su sutil aire romántico. Con un lado trenzado firmemente a lo largo de toda la cabeza y el otro suelto y ondulado, es un peinado que fusiona estructura y suavidad con detalles atrevidos y a la vez femeninos (imagina broches, bordes desgastados, remaches y ojales). En resumen, la trenza punk refleja a la perfección la esencia de la colección Otoño/Invierno 2016 de Hervé Léger. ¿Un peinado distintivo para un desfile impactante? Creemos que sí.

El embajador de TRESemmé en la Semana de la moda de Nueva York, Orlando Pita, describe la trenza punk como el look perfecto para las mujeres que quieren "mostrar el lado rudo que hay en ellas", convirtiéndola en una gran opción para tus salidas de fin de semana. Y si deseas un look más elegante para la oficina, lleva tu cabello en una trenza francesa doble durante el día, y luego simplemente deshaz uno de los lados para crear un efecto asimétrico similar que se robará todas las miradas. 

Como en el punk no se trata de ser refinado, TRESemmé (Des)Peinado Perfecto es la colección ideal de productos para crear texturas onduladas que luzcan un poco imperfectas. Logra este look naturalmente desarreglado siguiendo los siguientes seis simples pasos.

  • 01
    Una modelo con largo cabello oscuro y ondulado con raya, y alguien peinándola con un cepillo

    PASO 1:

    Prepara el cabello con shampoo y acondicionador TRESemmé (Des)Peinado Perfecto. Su fórmula ligera no deja tu cabello pesado y lo prepara para lograr el peinado perfecto. Aplica una pequeña cantidad de crema para peinar TRESemmé Keratin Smooth en las raíces y luego seca el cabello parcialmente para darle un poco más de textura natural.

  • 02
    Las manos de alguien haciendo una trenza ajustada con el cabello oscuro largo y ondulado de una modelo.

    PASO 2:

    Divide tu cabello de forma imperfecta por un lado (recuerda: ¡aquí no estamos buscando precisión!) y comienza a formar tu trenza lateral. Deberás trenzar y girar tu cabello desde la frente hasta la nuca, manteniendo cada giro bien apretado para conseguir una trenza que comience bien cerca de tu cabeza.

  • 03
    Un estilista haciendo una trenza ajustada con el cabello oscuro largo y ondulado de una modelo.

    PASO 3:

    Asegura la trenza en la parte de abajo con un caucho pequeño y una hebilla a la altura del cuello.

  • 04
    Una modelo con una hebilla en el cabello y un estilista aplicando el rizador a un mechón de pelo.

    PASO 4:

    Si tu cabello no es naturalmente ondulado, crea ondas en el resto del cabello usando un rizador, dejándolo caer sobre uno de tus hombros y la espalda y asegurándote de ocultar la punta de tu trenza.