Una modelo con largo cabello castaño ondulado, cejas pobladas y un aro en la nariz

Ondas personalizadas como las de la colección Primavera/Verano 2017 de Monse

¿Tienes nostalgia por las ondas suaves pero no has podido encontrar un peinado que se ajuste a tu tipo de cabello? Ahora cuentas con la ayuda que necesitas. Una de las tendencias más destacadas de la temporada Primavera/Verano 2017 en la Semana de la moda de Nueva York fue aprovechar y mejorar tu tipo particular de cabello para convertirlo en ondas personalizadas que luzcan naturales y se adapten completamente a tu estilo. 

Detrás de escena, el embajador y estilista legendario de TRESemmé para la Semana de la moda, Orlando Pita, trabajó en la colección Primavera/Verano 2017 de Monse con una amplia gama de peinados y texturas diferentes. Pita transformó la atractiva y deconstruida colección de los diseñadores en una variedad de distintos looks ondulados para las modelos. Peinó el cabello largo con estilos bohemios, a los looks más cortos les agregó más textura para darles un acabado andrógino, e incluyó hasta un par de flequillos superdefinidos y audaces. Pita se enfocó en no forzar un peinado específico en ninguna de las diferentes modelos, y a cambio decidió adoptar un enfoque orgánico que celebrara la naturaleza única del cabello de cada una de las modelos. De este modo, logró capturar a la perfección la estética de Monse y resaltar esta tendencia para el cabello ondulado.

Mientras tanto en las calles, pioneras de la moda de todas partes comenzaron a lucir exitosamente su look de 'recién levantada', con el cabello ondulado peinado de forma imperfecta para conseguir un resultado natural y descomplicado. ¿Estás lista para encontrar tus propias ondas personalizadas? Conoce esta guía paso a paso directamente del propio Pita. 

  • 01
    Una modelo con su largo cabello castaño, húmedo, a quien un estilista le aplica spray con un producto fuera de la foto

    PASO 1:

    Es mejor comenzar con un cabello recién lavado, para que puedas usar capas de productos y lograr así la textura perfecta para vos. Limpiá ligeramente y acondicioná con el shampoo y acondicionador TRESemmé Detox Capilar, que ayudan a restablecer la humedad y suavidad de las fibras sin dejar el cabello pesado.

  • 02
    Un estilista sosteniendo un secador, secando un tramo de cabello húmedo de una modelo

    PASO 2:

    Secá con aire tibio para evitar frizz, pasando los dedos como separando las fibras, para mejorar tu propia textura individual.

  • 03
    Un estilista sosteniendo un tubo de producto y apretándolo con sus manos listo para aplicarlo en el cabello de una modelo

    PASO 3:

    Luego, pasá una pequeña porción (del tamaño de una moneda) de gel TRESemmé Fijación Extra Firme por todo tu cabello, para darle resistencia y cuerpo pero sin rigidez.

  • 04
    Un estilista aplicando un rizador a un mechón del cabello de una modelo con un fotógrafo entre bambalinas

    PASO 4:

    Hora de peinar. Separá tu cabello en dos mechones grandes y, uno por uno, enrolla mechones de unos 3 cm sin apretar alrededor de un rizador de barril cilíndrico – con esto lograrás ondas suaves. Aflojá con los dedos y llevalos contra la raíz para lograr movimiento.

    Rociá con un spray liviano para cabello para fijar el look durante todo el día. El spray para cabello TRESemmé Laca Fijación Extra Firme brinda flexibilidad y cuerpo que también resiste a la humedad. Y ya lo tenés, la manera fácil de conseguir tu propio estilo en ondas sin esfuerzo, todos los días. Usá tus productos favoritos en capas para el toque final perfecto.