Una modelo con cabello castaño oscuro, con dos trenzas gruesas.

La trenza audaz de la colección Otoño/Invierno 2016 de Rachel Zoe


Una de las tendencias más destacadas de la temporada Otoño/Invierno 2016 fueron las trenzas audaces, y en febrero de ese año las detectamos en todas las pasarelas de la Semana de la moda de Nueva York. De trenzas estilo boxeadora a trenzas bohemias (hechas en forma de corazón y atadas con un lazo), este look fue un claro ganador entre la élite de la moda.

 

Para el desfile de la colección Otoño/Invierno 2016 de Rachel Zoe presentada en la Semana de la moda de Nueva York, una de las estilistas principales de TRESemmé, Jeanie Syfu, creó hermosos peinados con trenzas cola de pez sobre ondas románticas y llenas de movimiento, llevando el estilo único de las trenzas audaces de las calles a la pasarela y dándole a las modelos un aire etéreo y sublime. En su mayoría, las piezas de esta colección son blancas e incorporan un sinnúmero de tejidos peludos, brillo y encajes, creando un aire de Reina de las Nieves bastante apropiado para la temporada. ¿Y qué mejor peinado para una Reina de las Nieves que una hermosa corona de trenzas audaces?

A nosotros nos encantó la manera como Zoe demostró igualmente que las trenzas trascienden el tiempo, ya que su colección fusionó los flequillos estilo flapper de los años 30 con los diseños de cuello tortuga de los años 90. Y mientras su colección recibió una dosis de glamour (después de todo, ese es el sello distintivo de Zoe), este peinado escogido entre las tendencias más destacadas de la temporada Otoño/Invierno 2016 también posee un toque de encanto imperfecto que lo convierte en un look verdaderamente deseable.

Una mujer parada en la calle con una camisa azul y una trenza gruesa en el cabello.

¿Quieres comprobarlo? Aunque el look de las trenzas audaces luzca fabuloso en la pasarela, este sensacional peinado es una mezcla ideal de belleza y funcionalidad que luce igual de bien en las calles de la ciudad. Detrás de escena, la corresponsal de TRESemmé Style Setters, Louise Roe, detectó trenzas audaces por todas partes, incluyendo un hermoso look de trenzas bohemias sobre cabello ondulado al mejor estilo de Rachel Zoe que lució la bloguera y actriz Meghan Rienks. Otro peinado similar que identificamos en las calles fue el de las ondas trenzadas, en el que una trenza lateral y el cabello ondulado se recogen atrás en una cola de caballo para un look fresco y casual. O si quieres una manera más práctica y definida de usar trenzas, la trenza francesa doble te garantiza un look sin ni un solo cabello fuera de lugar, lo que lo convierte en el peinado trenzado perfecto para hacer ejercicio.

A continuación el estilista de TRESemmé John D comparte sus consejos favoritos para lograr las mejores trenzas audaces en casa:

Consejo 1. Utiliza un rizador primero para obtener la curvatura que necesitas para que tu trenza se ajuste a sí misma de forma más fácil. Buena idea, ¿no es cierto?

Consejo 2. El spray para el cabello es esencial para las trenzas mantengan su forma. Rocía tu cabello con laca TRESemmé Fijación Extra Firme para darle el acabado a tu look y suavizar cualquier rasgo de cabello rebelde.

No importa si quieres el cabello recogido con una trenza, trenzas con ondas, trenzas francesas, trenzas cola de pez o cualquier otro tipo de peinado trenzado, asegúrate de que tus trenzas siempre luzcan audaces para que sigas esta tendencia de la temporada Otoño/Invierno 2016.

Una mujer parada en la calle con un abrigo negro y una trenza gruesa horizontal en su cabello.
Una mujer caminando por la calle, con una camiseta a rayas negras y blancas, con una trenza gruesa en su cabello.

VER TAMBIÉN