Una modelo con las secciones laterales del cabello recogidas en la parte posterior de la cabeza.

Cómo controlar el cabello con frizz

 

¿Miedo a los días de lluvia? ¿La sola idea de que tu secador se rompa es suficiente para provocarte un sudor frío? Tenemos buenas noticias: con estos seis consejos para ayudarte a controlar tu cabello con frizz, ya no vas a tener miedo a esa mala palabra. 

1. Controlá el peinado

Lo último que querés si estás tratando de controlar los cabellos electrizados inducidos por el frizz es un cepillo que quiebre las fibras, así que probá con un cepillo de cerdas naturales. Las cerdas naturales no solo son suaves, sino que también ayudan a distribuir la oleosidad natural del cabello mejor que los cepillos sintéticos, lo cual reduce el frizz. De qué manera cepillás es casi tan importante como el cepillo que usás. Puede sonar raro, pero cepillar el cabello de abajo hacia arriba ayuda a lidiar con el cabello enredado a lo largo de la fibra del cabello, reduce el daño y el quiebre que los fuertes tirones de arriba hacia abajo pueden causar. 

2. Aplicá el shampoo en el cuero cabelludo

¿Lavás tu cabello de manera correcta? Suena tonto, pero no lo es – podés estar haciéndolo mal, sí. Cuando aplicás el shampoo, masajealo suavemente contra el cuero cabelludo –no frotes por toda la cabeza. Mientras enjuagás, estrujá suavemente la espuma extendiéndola hacia las puntas –eso es todo lo que necesita tu cabello para estar limpio. Lo cual significa: ¡no es necesario frotar enérgicamente porque eso puede provocar daño y frizz!

3: Bajá el calor

El problema con los peinados para el cabello con frizz es que generalmente requieren el uso de planchita, secador o rizador para ayudar a suavizar las fibras, lo cual puede llevar a provocar más daño y frizz a lo largo del cabello. Solucioná esto dejando que tu cabello se seque parcialmente de manera natural, luego encendé el secador en frío para dar el toque final –esto ayudará a limitar la pérdida de humedad mientras peinás. ¡Y no te tientes con fregar una toalla enérgicamente! La fricción va a empeorar el frizz –limitate a darle palmaditas y estrujá el cabello con una toalla.

4: Usá protección

Por supuesto, es poco realista evitar por completo la planchita, el secador o el rizador. Una fantástica idea para impedir que la humedad se evapore del cabello recién lavado es usando sprays protectores del calor. Rociá abundantemente sobre el cabello mojado –probá el tratamiento activado por calor TRESemmé Keratin Smooth – antes de peinar con calor para proteger el cabello de las altas temperaturas, lo cual ayuda a reducir el frizz. 

5: Colocá una mascarilla

Tené cortito al frizz usando una vez por semana un tratamiento intensivo. Mascarillas de nutrición, como la máscara de tratamiento profundo TRESemmé Keratin Smooth, ayudan a mantener tu cabello brillante, sedoso y sin frizz. Simplemente aplicá una generosa cucharada en el cabello mojado, dejala actuar de 3 a 5 minutos y después enjuagá. ¡Es una dosis de atención y cariño para tu cabello ingobernable! 

6. Brillá

Para lograr una protección extra para puntas secas, pensá en un suero. Aplicado en las puntas —tanto en cabello mojado como seco— aporta una capa protectora que controla el frizz, domina al cabello electrizado y hace que el cabello luzca impecable, más sedoso y con brillo.

Así que no renuncies al sueño de un cabello impecable y sedoso. Con estos consejos, '¿cómo liberarse del cabello con frizz?', pronto será una pregunta del pasado. 

VER TAMBIÉN